APERTURA DEL PROCESO ELECTORAL DEL CLUB DEPORTIVO LAGUNA DE LAS YEGUAS
Tal y como establecen los Estatutos y celebrada la Junta General Extraordinaria el 3 de octubre de 2025, queda constituida la Comisión Electoral y se declara abierto el proceso electoral.
.
CONVOCATORIA
A todos aquellos socios/as del Club Deportivo Laguna de las Yeguas, mayores de edad y que estén al corriente en el pago de las cuotas, se les invita a participar en las elecciones para elegir:
a) Junta Directiva del Club Deportivo Laguna de las Yeguas.
Lo anterior, de conformidad con las siguientes
BASES:
PRIMERA
Publicación del censo electoral provisional a partir del 4 de Mayo de 2026 en el registro del Excelentísimo Ayuntamiento de Dílar. Se establece un periodo de quince días naturales (del 4 al 25 de mayo de 2026), pudiéndo presentar reclamaciones al mismo durante dicho plazo, ante la Comisión Electoral. Asimismo, quedará expuesto, para cualquier consulta los Estatutos del club así como el acta de la Junta Extraordinaria del 3 de octubre de 2025.
Durante este período podrán presentarse impugnaciones al censo electoral. Las reclamaciones serán presentadas vía correo electrónico a la siguiente dirección: clubdeesquiymontanadedilar@gmail.com. En el asunto del correo se hará constar “Reclamaciones al censo electoral” y en el texto se indicará nombre, apellidos y DNI de la persona que realiza la reclamación, así como los motivos de la misma. Una vez resueltas las reclamaciones presentadas al censo electoral inicial por parte de la Comisión Electoral, (del 26 al 29 de mayo) se elaborará el censo electoral provisional que se publicará simultáneamente con la convocatoria de elecciones. El censo electoral provisional será considerado definitivo si no se presentase reclamación alguna contra el mismo, o cuando, de haberse presentando, hubiese sido resuelta por la Comisión Electoral.
SEGUNDA
Requisitos para ejercer el derecho al voto: tienen la consideración de electores aquellos socios/as que cumplan los siguientes requisitos:
a) Ser español/a o extranjero/a residente.
b) Ser mayor de edad.
c) Estar al corriente del pago de las cuotas del club.
d) Estar inscrito en el censo electoral considerado definitivo.
TERCERA
Requisitos para presentar candidatura: tienen la consideración de electores aquellos socios/as que cumplan los siguientes requisitos:
a) Ser español/a o extranjero/a residente.
b) Ser mayor de edad.
c) Hallarse en pleno uso de los derechos civiles y no estar sujeto a sanción disciplinaria deportiva que lo inhabilite.
d) Ser miembro de la Asamblea con una antigüedad mínima ininterrumpida de un año en el club.
e) No ostentar cargo directivo en otra Entidad Deportiva.
f) Presentar candidatura con el aval mínimo de, al menos un 10% de los socios/as del club. Los miembros de la Asamblea que avalen las candidaturas adjuntará fotocopia del DNI o pasaporte y harán constar debajo de sus firmas su nombre y dos apellidos, número de asociado/a y número de DNI o pasaporte. Ningún socio/a podrá presentar ni avalar más de una candidatura. En caso de duplicidad de firmas se tendrán por no puestas.
g) La Junta Directiva estará constituida por un mínimo de 5 miembros y un máximo de 20, siendo obligatorias las figuras de Presidente/a, Secretario/a, Tesorero/a, y 1 Vocal.
CUARTA
Plazo de presentación de candidaturas.
Si no existiera ninguna candidatura o si las presentadas no reunieran los requisitos establecidos, la Junta Directiva en funciones continuará en sus funciones y, con el acuerdo de la Comisión Electoral, formalizará, en un mínimo de 15 días y máximo de 30, un nuevo calendario electoral.
Las candidaturas se presentarán a la Comisión Electoral en listas cerradas y completas, especificando el cargo para el que se presenta cada candidato/a y con el aval descrito en el apartado f del apartado tercero. La presentación se realizará tanto en papel como en archivo que se enviará a la dirección de correo electrónico clubdeesquiymontanadedilar@gmail.com, haciendo constar en el asunto “Lista de candidatos/as”.
En el caso de presentarse una sola candidatura y esta cumpla con todos los requisitos de la convocatoria, quedará automáticamente proclamada, sin necesidad de celebrar elecciones.
QUINTA
Celebración de elecciones.
f) Fecha de la Asamblea General Extraordinaria para la celebración de elecciones y horario de votación.
14 de junio desde 19:30 hasta 21:30h en el Aula de usos múltiples
En caso de concurrir más de una candidatura se realizará el acto de votación. Dicho acto tendrá lugar en la sede del Club de Esquí y Montaña de Dílar.
Las votaciones se efectuarán mediante sufragio libre, directo y secreto de los miembros de la Asamblea con derecho a voto, en papeletas de tamaño único que serán facilitadas por la Comisión Electoral.
Al ser candidaturas cerradas y completas los/las electores deberán elegir cualquiera de ellas en su totalidad, anulando los votos que no se ajusten a esa determinación.
La mesa electoral estará formada por los miembros de la Comisión Electoral, actuando como Presidente/a el miembro de mayor edad y como Secretario/a el más joven. Comprobarán la identidad de los/las votantes, por lo que no se admitirá ningún voto sin la previa presentación del DNI, pasaporte o carné de conducir. Los integrantes de la Mesa Electoral ejercitarán su derecho a voto, si lo tuvieren, en último lugar.
Terminada la votación, se procederá al recuento de los votos en presencia de los/as representantes o interventores/as de cada una de las candidaturas que hubieran hecho uso de este derecho. El/la Presidente/a de la Mesa dará lectura al resultado de la votación siendo elegida la candidatura que obtenga el mayor número de votos.
En caso de empate entre dos o más candidaturas se efectuará una segunda votación entre ellas, y así sucesivamente hasta que una de las candidaturas sea elegida. La fecha de la nueva votación será decidida por la Comisión Electoral.
Finalizado el proceso, el/la Secretario/a de la Mesa redactará el acta correspondiente en la que se hará constar el número de electores, votos válidos emitidos, votos nulos, el resultado de la votación y las incidencias y reclamaciones que se produzcan. El acta referida será firmada por el/la Secretario/a, el/la Presidente/a y los/las representantes de los candidatos/as que hayan intervenido en el escrutinio en calidad de interventores.
SEXTA
Convocatoria de Junta General. La nueva Junta Directiva convocará en un plazo de 15 días una Asamblea General para la proclamación del Presidente/a y normas de funcionamiento del club.
Firmado
Comisión Electoral
Club de Esquí y Montaña de Dílar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario